Nuestra historia

nosotros-campoamor

Más de 60 años de historia han convertido a Pastas Campoamor en todo un referente

A comienzos de los años 60 D. José Luis Pérez y D. José Antonio Villar adquieren la Cafetería Campoamor, en la céntrica calle José Antonio de Arriondas (Parres). Un establecimiento de gran tradición y parada obligatoria de los autobuses con salida y llegada a Oviedo. 

En el pequeño obrador de la cafetería comienzan a elaborarse pastas de té y café. Productos éstos que pronto empezarán a venderse con gran éxito entre viajeros y turistas, una demanda que obliga a José Luis y a José Antonio a ampliar su obrador. La parada de las líneas de autobús se había convertido en el mejor escaparate de las Pastas de Arriondas, las”Pastas del Campoamor”. 

En 1985 se constituye la Sociedad “Pérez y Villar S.L.” dedicada especialmente a la elaboración de pastas instalándose un nuevo obrador en la calle Severo Ochoa de Arriondas.

En 2001 se construyen las actuales instalaciones de la fábrica en el Polígono Industrial de Santa Rita, llevándose a cabo el cambio de denominación social a “Pastas Campoamor S.L.”

La Fábrica

Pastas Campoamor es una empresa de elaboración artesana con la receta original de D. Víctor Almeida, pastelero de la contería Campoamor de Arriondas y maestro de la mayor parte de los conteros pasteleros del oriente de Asturias.

Todos los ingredientes utilizados en la elaboración de nuestros productos sonnaturales y con una clara connotación asturiana: avellana, castaña, mermelada de manzana, mantequilla…, lo que es sin duda una buena promoción del Principado.

La mayor parte de los envases hacen referencia a monumentos y paisajes de la zona; El Mirador del Fito, Puente Romano, Santuario de Covadonga, Cubos de Ibarrola… recalcando así nuestro origen asturiano.

Scroll al inicio
Ir al contenido